Formación

Encuentra en un solo lugar espacios de aprendizaje para potenciar tu perfil como profesional o ampliar tus conocimientos especializados.

A través de nuestra plataforma educativa, trabajamos por el desarrollo y fortalecimiento de competencias esenciales para los profesionales de la salud y acompañantes de pacientes en condiciones especiales.

Si eres cuidador, entrénate para mejorar tus competencias. También tenemos educación a familiares y personas cercanas para conocer más de la enfermedad que padece el paciente, el pronóstico y las medidas a tomar en cada una de las etapas.

Actualiza tus conocimientos a través de diplomados, master class, cursos, talleres, capacitaciones, webinar, congresos y nuestra comunidad de médicos de Saluta.

Formación

Cursos gratuitos

La Ansiedad y sus Trastornos

Dirigido a: médicos generales o estudiantes de último semestre Aprende a brindar herramientas clínicas para la prevención e identificación oportuna del trastorno neurocognitivo mayor.

La ansiedad es una emoción que nos prepara para la acción, algo vital para nuestra supervivencia, sin embargo, esta se puede volver patológica y mal adaptativa cuando se presenta sin causa , su intensidad es persistente o excesiva. En este curso, el Dr. Francisco Mesa nos ayuda a entender de manera detallada estos trastornos para poder reconocerlos y saber qué es y qué no es normal.

Valor inversión: $0

¿Cuando preocuparse por los olvidos?

Dirigido a: médicos generales o estudiantes de último semestre Aprende a brindar herramientas clínicas para la prevención e identificación oportuna del trastorno neurocognitivo mayor.

El coordinador y profesor de este curso es el Dr. Francisco Javier Mesa, Médico Psiquiatra especialista en depresión, ansiedad, trastornos emocionales diversos en el adulto mayor y pérdida de memoria.

Valor inversión: $0

Formación

Cursos de pago

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Dirigido a: Profesionales de Psicología, Médicos Generales y Especialistas y Profesionales de la Salud Actualiza tus conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la comprensión y detección del TDAH, como un trastorno del desarrollo y de curso crónico a lo largo del ciclo vital.

Ejes temáticos:

  • Desarrollar capacidades para identificar fenómenos clínicos propios del TDAH y diferenciarlos de los cuadros comórbidos comunes.
  • Adquirir nociones básicas en neuroanatomía y neurofisiología en relación al déficit atencional. Conocer los aportes de la Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología para comprender los déficits que subyacen al TDAH.
  • Revisar los diferentes métodos de evaluación Neuropsicológica para el TDAH. Diagnóstico Neuropsicológico.


Valor inversión: USD 40 (Si eres AFILIADO KUIDIS aplica Descuento de 50%)

Ruta del Desarrollo Cognitivo Emocional

Dirigido a: Todas las personas que tengan a su cargo uno o varios niños. Aprende sobre los factores que favorecen o impactan negativamente el desarrollo cognitivo y emocional desde la etapa prenatal (antes del embarazo) hasta los 5 años de edad.

Ejes temáticos:

  • Factores que influyen en el desarrollo cognitivo del niño/a desde el período fértil de la mujer, el embarazo y el período perinatal.
  • ¿Cómo favorecer el desarrollo cerebral en el primer año de vida?
  • ¿Cómo el apoyo de padres, profesores y equipo de salud favorece el desarrollo de las funciones ejecutivas al niño/a pre-escolar?


Valor inversión: USD 40 (Si eres AFILIADO KUIDIS aplica Descuento de 50%)

Salud Mental en el Adulto Mayor

Dirigido a: Profesionales de Psicología, Médicos Generales y Especialistas y Profesionales de la Salud

Ejes temáticos:

  • Diferenciar el envejecimiento normal del patológico.
  • Identificar los trastornos mentales más frecuentes en las personas mayores.
  • Adquirir conocimientos relacionados con el tratamiento farmacológico de las patologías psiquiátricas de mayor incidencia en la población mayor.


Valor inversión: USD 40 (Si eres AFILIADO KUIDIS aplica Descuento de 50%)

Aprender a Entender y Comprender las Claves de las Enfermedades Mentales

Dirigido a: Médicos Generales o estudiantes de último semestre Aprende herramientas prácticas de diagnóstico, pautas de derivación simples junto con algoritmos de abordaje que permitan una práctica clínica mucho más segura y acorde con las necesidades en salud mental.

Ejes temáticos:

  • Entrevista y examen mental, acercamiento al paciente psiquiátrico
  • La enfermedad mental, claves de la compresión para el diagnóstico y su identificación
  • Enfermedades mentales más frecuentes
  • Salud mental en niños
  • Salud Mental del adulto mayor
  • ¿Cuándo referir?
  • Opciones terapéuticas
  • Telepsiquiatría


Individual: USD 40 – Más de 2 persona: USD 30

Formación

Revive nuestros eventos anteriores