Skip to main content
En una entrevista realizada por el Diario Usach al  Dr. Mauricio Bonilla, director general de Saluta, el día mundial contra la depresión se habló de la importancia en el cuidado y tratamiento de enfermedades en salud mental.

Doctor Bonilla: “De cara al momento que estamos viviendo las aseguradoras deben ofrecer la cobertura completa a las enfermedades mentales”

En el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, Sin Tacos Ni Corbata quiso ahondar en esta enfermedad mental que afecta a más de 300 millones de personas con el doctor Mauricio Bonilla, director del centro de salud digital Saluta, enfocado en patologías mentales.

Bonilla explicó que la depresión es la primera causa mundial de discapacidad con una enorme incidencia en las tasas de mortalidad y morbilidad de las personas.

Junto con explicar las características de los distintos tipos de depresión (moderada, severa, endógena), Bonilla celebró que en Chile se le haya puesto fin las pre-existencias en salud mental. Así las isapres no pueden incluir en las declaraciones de salud preguntas relacionadas con las patologías mentales, así como tampoco (desde el 1 de marzo de 2022) comercializar planes con coberturas reducidas en esta áreas.

Y escucha la entrevista completa aquí

Leave a Reply

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?