Skip to main content
alimentación saludable Saluta

Para combatir la resaca y el cansancio que se acumula en las celebraciones, es vital incorporar en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes y fibra. Desconectarse y descansar también es importante.

Frutas, verduras y mucha agua, claves para eliminar exceso de kilos tras las fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año suelen conllevar una alta exigencia para nuestro organismo, no solo por el estrés asociado a las compras y los compromisos familiares, sino que también por la sobrecarga que debe soportar nuestro cuerpo, especialmente en alimentación.

Por eso, es recomendable aplicar una serie de hábitos sencillos en nuestra alimentación, para recuperar las fuerzas perdidas por el cansancio acumulado, el trasnoche y los excesos en comidas y bebidas y prepararnos para las vacaciones.

“Para comenzar el año con el pie derecho, con la mejor energía y recuperar el organismo se recomienda poner en marcha una alimentación balanceada, rica en antioxidantes y fibra, a través de la cual se podrán disminuir síntomas como hinchazón abdominal, aparición de granos, malestares estomacales o estreñimiento”, señala Carolina Espejo, nutricionista del Centro de Salud Digital Saluta.

“Es importante consumir alimentos con un alto porcentaje de antioxidantes y bajos en sodio posterior a las celebraciones, como también alimentos ricos en vitamina C, E y disminuir el consumo al máximo de alimentos ultraprocesados así como también las bebidas gaseosas y sal”, añade la nutricionista.

La profesional de la Universidad de Valparaíso, sugiere tener en cuenta los siguientes cinco consejos básicos, donde el consumo de vegetales y una adecuada hidratación son claves para eliminar los kilos de más producto de los festejos de fin de año:

1. “Comienza el día con frutas, ya sean cítricos como naranja, mandarinas, piña o frutos rojos como arándanos, mora, frutillas, guindas, entre otros, o bien fruta de temporada, ya que contienen vitaminas, fibra y agua”.

2. “Prefiere alimentos ricos en fibra que integren cereales y semillas como chía, linaza, amapola o avena”.

3. “Incorpora batidos de fruta y verduras, en el cual se pueden mezclar frutas y verduras como apio, espinaca, piña, manzana, limón, jengibre u otros”.

4. “Bebe mucha agua, ya que una buena hidratación mejora la circulación, regula la temperatura corporal y mejora la función renal. Lo recomendable es  35 cc por el peso, pero al menos asegura 2 litros de agua al día, los que puedes saborizar con hierbas o frutas”.

5. “Haz ejercicio y descansa. Para que el organismo reciba los nutrientes que necesita es importante realizar una actividad física constante, pero también descansar, dormir las horas necesarias. Lo anterior incluye desconectarse de las redes sociales”.

Según la nutricionista de Saluta, es vital entender que las fiestas de fin de año son una época para celebrar con familia y amigos, pero que el organismo necesita recuperarse para seguir adelante. “Podemos llevar nuestro cuerpo al límite si nuestras energías lo permiten, pero si no le damos la alimentación y el descanso adecuados, estamos generando las condiciones para la aparición de enfermedades”.

¿Te gustaría recibir una asesoría y acompañamiento en tu alimentación saludable? da clic aquí para agendar y tener orientación en el proceso.

Leave a Reply