Skip to main content

Trabajar desde casa nos ha hecho generar espacios para ejercer nuestras labores y la mayoría de las veces estos no cumplen con los parámetros necesarios que se tenían en el lugar de trabajo presencial.

Aquí te contamos cómo organizar un espacio ideal en tu casa para trabajar cuidando tu salud física, pero sin dejar a un lado tu salud mental que también se ve afectada por estos cambios.

  • Define un lugar de trabajo: Puedes elegir un rincón pequeño, escoge un lugar que sea solamente para trabajar, esto ayudará a que tu cerebro relacione este espacio solo con trabajo y no con un sitio para comer o descansar. Utiliza una silla de escritorio en la que tu espalda este recostada.
  • Arréglate como de costumbre: si optas por alistarte como lo hacías anteriormente para tu trabajo presencial tendrás una mayor disposición.
  • Busca una buena iluminación: la luz natural o artificial es tu aliada para no esforzar de manera excesiva tu vista. Puedes buscar un espacio cerca a una ventana o hacer uso de una lámpara.
  • Fija horarios: estar en casa causa que no seamos constante con nuestros horarios y la mayoría de las veces las jornadas de trabajo son extendidas. Cumple con tus ocho horas de trabajo y respeta tus horas de almuerzo.
  • Busca espacios de distracción fuera de casa: al estar al rededor de 10 horas en casa, busca hacer ejercicio o salir un rato cada día para distraerte y liberar el posible estrés recaudado por el trabajo.

Adapta estos cambios en tu rutina de trabajo y notarás cambios en tu rendimiento laboral.

En Saluta estamos comprometidos con el bienestar y la integridad de todos, por eso, estamos creando ese espacio que tanto necesitas.

Para más información te invitamos a visitar nuestra página oficial saluta.org

Leave a Reply

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?