Al salir de mi casa quiero subirme a cualquier medio de transporte público y sentirme segura sin tener que enviar mi ubicación en tiempo real a mi mamá, mi pareja o a mis amigxs. Quiero regresar con vida e intacta.

Quiero seguridad para mi abuela, mi mamá, mis hermanas, mis primas, mis tías, mis amigas, mis compañeras de trabajo; quiero libertad y tranquilidad para todas.

Vamos a levantar la voz, con cada palabra y acción seremos congruentes en pro de nuestra lucha por una vida digna; por las que ya no están y por las que aun permanecen siendo torturadas en vida, por las que sufren a diario con una pareja maltratadora, un jefe acosador, un ex agresivo y/o manipulador, un familiar abusador y una cantidad de escenarios violentos, injustos y denigrantes que se presentan a diario.

Juntas vamos a deconstruir eso que nos enseñaron y nos hicieron creer que estaba bien.

Somos más que un cuerpo, un color de cabello, unos accesorios y mil prendas de vestir, somos más que una profesión, somos mujeres capaces, inteligentes, amorosas, apasionadas, altruistas, guerreras, trabajadoras, resilientes y fuertes.

Tenemos todo el derecho a exigir una vida digna, nunca aceptemos menos, no nos conformemos, vinimos a este mundo a dar lo mejor de nosotras y de esa misma manera debemos estar dispuestas a recibir proporcionalmente todo eso que entregamos.

Debemos recordar que el 8 de marzo no es un día para celebrar, es un día para conmemorar a todas aquellas mujeres que dieron la vida por los derechos que tenemos hoy, siendo conscientes y sin olvidar que nos queda mucho camino por delante, muchas tradiciones machistas y normalizadas a las que debemos poner fin, muchas expresiones y comentarios que debemos cuestionar y desaprender.

Unidas con fortaleza, sororidad y valentía podemos darle voz a las que ya no están, a las que están en peligro y a las que aún no se atreven a hablar. 

Usemos la palabra como símbolo de defensa y de hermandad, basta de denigrar y juzgar, que la empatía siempre haga parte de nosotras.

Si estás pasando por una situación difícil te invitamos a acudir a ayuda profesional, si crees que te hacen falta herramientas para darte el lugar que mereces y hacerle frente a ciertas situaciones, recuerda que en Saluta contamos con una unidad especialmente para la mujer, nuestro equipo de profesionales está dispuesto a ayudarte.

Visita nuestra página oficial saluta.org y empieza por hacer de tu salud una prioridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *