Durante los períodos de fiestas de fin de año y las celebraciones en general, existe un problema que afecta la adecuada alimentación y es la gran variedad de preparaciones tanto saladas como dulces de las que disponemos.
Por eso, nuestra nutricionista Myriam Musalem comparte contigo estos consejos importantes para evitar subir de peso en fiestas:
- Para evitar excesos llenar 2/3 del plato con alimentos menos calóricos y más voluminosos como ensaladas de diferentes colores, que no contengan carbohidratos con almidón.
- Agregar siempre una proteína como acompañamiento y el resto puede ser algún alimento que nos guste que contenga almidón, pero seleccionarlo al final.
- Tratar de no seleccionar el plato al principio, esperar que otros se sirvan primero, así termina de los últimos.
- Tratar de no beber más de una bebida alcohólica en 1 hora e idealmente no más de tres en toda la noche.
- Intercalar el alcohol con agua mineral o refrescos dietéticos.
- Elegir bebidas alcohólicas menos calóricas como espumante o vino.
- Tratar de elegir de postre frutas. En estas fechas existe una gran variedad de ellas que son muy sabrosas y si se va a elegir un postre dulce tratar de seleccionar el menos calórico y consumirlo en una cantidad moderada y lentamente.
Como consejo final
A los días siguiente de estas fiestas de fin de año:
- Aumentar el consumo de frutas y verduras y acompañarlas con proteínas, evitando los alimentos altos en azúcares y grasas saturadas, como una manera de depurar el organismo.
- Tratar de tomar al menos 2 litros de agua sola o con limón y menta para hidratar el cuerpo.
- No olvidar combinar la alimentación con un poco de deporte que te ayudará a sentirte mejor.
Si quieres tener una alimentación equilibrada y saludable, no dudes en consultar con nuestra nutricionista Myriam Musalem
Cambia tu vida hoy, encuentra tu peso saludable y previene enfermedades.
Agenda tu hora en www.saluta.org